Servicio. La capacitación es uno de los servicios del IMPI a usuarios de registros de marca. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN
Con la finalidad de dar capacitación a los usuarios de los registros de marca y en el sistema de pago por medios electrónicos, representantes del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual impartieron un curso en esta ciudad.
La capacitación mediante cursos y talleres es uno de los múltiples rubros y servicios que atiende el IMPI con el objetivo de que los usuarios tengan toda la información necesaria para cumplir con los procedimientos que establecen las normas en estos casos.
Las actividades son gratuitas y en este caso se hicieron mediante la Secretaría de Economía, cuya subdelegación federal apoya al sector empresarial en este tipo de actividades.
El IMPI es un organismo descentralizado que tiene facultades para administrar los sistemas de propiedad intelectual en nuestro país.
Sus objetivos son proteger la propiedad intelectual y prevenir y combatir todos aquellos actos que constituyan una competencia desleal para ésta.
Además cuenta con publicaciones mediante las cuales se busca facilitar a los usuarios los trámites que deben seguir para el registro de una patente o una marca.