Capacitación. Para colaborar en la prevención del cólera, el personal de Salud se capacitará en la toma de muestras.
El personal médico y de enfermería de la Dirección de Salud Municipal recibirá un curso de capacitación sobre la toma de muestras para detección del cólera.
Responsables de Epidemiología de la Secretaría de Salud estarán a cargo de dicha jornada de capacitación, a realizarse el viernes próximo a partir de las nueve y media de la mañana en la Presidencia Municipal.
La encargada de Salud, Rosa Lilia López Moreno, dijo que la dependencia colabora con la Secretaría en la prevención y detección de enfermedades, por lo cual es importante que el personal esté capacitado en la toma de muestras.
Actualmente prevalece una alerta epidemiológica en varios estados del país por la detección de un caso de cólera en el vecino estado de Sinaloa.
Considerando la gravedad y rapidez con que se propaga este padecimiento, es importante que la población también participe de las medidas preventivas sobre todo si se toman en cuenta las altas temperaturas, dijo López Moreno.
Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; hervir o clorar el agua que se toma; desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas, así como evitar el consumo de alimentos y aguas frescas que se venden en la vía pública, son medidas básicas para prevenir éste y otros padecimientos gastrointestinales.
Por otra parte, es necesaria la revisión médica si alguna persona, sobre todo de los grupos de edad más vulnerables (niños y adultos), presenta cuadros diarreicos.
Estará a cargo del personal de Epidemiología.
En breve
El curso se desarrollará el viernes
⇒ Participará personal médico y de enfermería del Municipio.
⇒