Exigencias. Habitantes de la Zona Centro y el Norte de la ciudad coinciden en la falta de vigilancia por parte de la Policía.
"La demanda más recurrente viene siendo la falta de empleo y la inseguridad", reveló el diputado local Rodolfo Guerrero García al ser cuestionado sobre las peticiones ciudadanas más comunes durante los recorridos por su distrito.
El legislador por el distrito I, que concentra a las colonias del Norte de la ciudad y parte de la Zona Centro de la ciudad de Durango, resaltó que en las visitas realizadas a estos asentamientos durante el periodo de receso legislativo, sus representados coinciden en reclamos en la mínima presencia de agentes de Seguridad Pública.
"El reclamo es la falta de presencia policiaca en las colonias, prácticamente dan una vuelta y no se vuelven a aparecer", manifestó el diputado de extracción priista.
Comentó que los habitantes del distrito que representa le expusieron que esta ausencia de policías ocasiona la proliferación de vándalos y del narcomenudeo.
"Son zonas marginadas donde también hay una fuerte falta de empleo", complementó.
FALTA DE RECURSOS PARA SEGURIDAD
El representante social en el Poder Legislativo lamentó el recorte presupuestal que sufrió el Ayuntamiento de Durango a los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) en el 2011, disminución que deja en una situación más complicada a la Policía Municipal por la falta de recursos.
Incluso, argumentó que esta es la causa de que la Dirección Municipal de Seguridad Pública recurra al respaldo económico por parte de habitantes de colonias y fraccionamientos, para que estos realicen una aportación económica para poder acceder a una patrulla y vigilancia en sus zonas habitacionales.