Foto: LA I
El director operativo de Tránsito y Vialidad es el agente que resultó herido de bala en el enfrentamiento que tuvieron la noche del lunes agentes de Seguridad Pública contra tres civiles armados, que acabaron muertos a tiros en Colón y Ocampo de Torreón.
Delicado pero estable
Con menos de una semana de nombramiento como director operativo de Tránsito, Higinio Sánchez Baltazar, capitán primero de Infantería, fue herido de bala en el rostro y tiene la ojiva alojada en la cabeza. Su estado de salud es estable pero delicado, según médicos.
Oficial lesionado
Lo anterior se informó en la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se tomó conocimiento de la muerte de los tres sujetos armados y del oficial lesionado de bala.
Sánchez Baltazar recibió su nombramiento oficial de manos de Villa Castillo. El oficial tiene seis meses en la corporación.
El reporte del médico legista señala que Sánchez presenta herida producida por proyectil de arma de fuego con fractura de maxilar derecho.
Lo reconocen
En la agencia del Ministerio Público de Homicidios, se presentaron familiares de Édgar Armando Nava Martínez, de 18 años de edad, de la colonia Las Luisas, albañil, quien resultó ser uno de los ocupantes de la camioneta Ford donde iban los sujetos armados que se enfrentaron contra policías, a las 20:00 horas del lunes, en un tiroteo que duró casi 10 minutos.
Media filiación
Otro de los fallecidos era de 30 años aproximadamente, 1.80 metros de estatura, delgado, moreno claro, cabello negro chico, vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa a cuadros blancos, tenis color blancos, se le apreciaron dos heridas de bala en el hombro izquierdo.
El segundo muerto era de aproximadamente 28 años, de 1.75 metros de estatura, robusto, moreno claro, cabello negro corto, vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color negra, zapatos negros, se le apreció herida de bala en la cabeza.
El armamento
Los cadáveres se encontraban a bordo de una camioneta Ford Eco Sport color arena placas FDE 7957, y en el interior del vehículo había dos pistolas tipo revólver calibre 38 especial una de cañón corto y otra de cañón largo, así como una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.
Afuera de la camioneta Eco Sport se encontraron 92 cartuchos percutidos calibre 223 y 74 cartuchos calibre 9 mm.