Con el cumplimiento en el pago de los derechos por Refrendo Vehicular 2011, se ha logrado recaudar la cantidad de 326.7 millones de pesos, lo que permite al Gobierno Estatal fortalecer su capacidad económica, indicó Carlos Emilio Contreras Galindo.
El Secretario de Finanzas y Administración, indicó que de esta forma se da la continuidad en el ritmo de trabajo, tanto en la ejecución de obra como en la aplicación de programas y acciones a favor de la población.
Este año, que ya está por finalizar, el avance es mucho mayor; no obstante que también se cuenta con un padrón más grande, lo que habla de la buena respuesta de los propietarios en el pago de sus obligaciones, en más de 43 mil vehículos.
En comparación a octubre de 2010, había 312 mil unidades al corriente en el pago de este derecho, cantidad equivalente al 80 por ciento de un total de 390 mil vehículos que conformaba el padrón vehicular.
Entre tanto, al cierre de octubre próximo pasado, se cuantificaron 355 mil 520 vehículos debidamente refrendados, cifra que representa el 88 por ciento del padrón estatal que asciende a 404 mil unidades.
Teniendo en cuenta las cifras recavadas, en comparación al año pasado, el cumplimiento en el pago de los derechos por Refrendo Vehicular 2011 registra un repunte del 8 por ciento en el último mes.