Fijan precios. Las nuevas concesiones para camiones del transporte público costarán 60 mil pesos y para taxis 65 mil pesos.
El Municipio captará más de 100 millones de pesos el año entrante con la licitación y renovación de concesiones del transporte público urbano, así como lo que obtenga de los refrendos.
Esto como resultado de la aprobación del ante proyecto de Ley de Ingresos para el 2012 que quedó en mil 512 millones de pesos y será votada en sesión de Cabildo hoy lunes, según el tesorero Pablo Chávez Rossique.
El jueves pasado la Comisión de Hacienda votó por unanimidad los nuevos valores de las concesiones para el transporte público consignadas dentro del capítulo Derechos de Tránsito que se basan en una nueva licitación para aquellas que ya caducaron.
Los valores acordados fueron los siguientes: por lo que hace a concesiones para autobuses, el costo será de 60 mil pesos homologado y para taxis 65 mil pesos.
En la Comisión de Hacienda, el presidente de la Comisión de Autotransporte Juan Antonio Martínez Barrios informó a los ediles que el padrón actual oficial es de 5 mil 872 derechos en activo.
De éstas, ya caducaron 2 mil 753.
A su vez, de la cifra citada, 2 mil 223 corresponden a la modalidad de taxis y el resto a camiones.
Paralelamente se tendrá que solicitar la Modificación de la Ley Estatal de Autotransporte y hacer lo propio con el Reglamento de Transporte ya que en la primera, reformada el pasado mes de septiembre se especifica una vigencia de las concesiones por 30 años.
En el Reglamento Municipal, la vigencia de las concesiones es por 15 años.
Para efectos del nuevo proceso jurídico que se realice, está pendiente la decisión del Cabildo en cuanto a los tiempos de la licitación y lo que se hará para el proceso de renovación de los transportistas que cumplieron oportunamente con las notificaciones enviadas con motivo de la caducidad tras 15 años de vigencia.
Los costos de las nuevas concesiones para taxis y camiones, así como los refrendos, serán votados hoy en la sesión de Cabildo donde se aprobará el proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Torreón para 2012, el cual será enviado hoy 31 de octubre en el último día de Plazo, al Congreso del Estado.
Proyectan ingresos
Serán más de 100 mdp.
⇒ Incluye los precios de los refrendos que deben pagar todos los transportistas.
⇒ Se establecerá además la vigencia de las concesiones de acuerdo a la Ley y al Reglamento de Autotransporte.