Acopio de armas, portación de armas de fuego, y delincuencia organizada, son los delitos que se les imputan en la Procuraduría General de la República en Coahuila, a cinco sujetos que fueron detenidos por elementos del Grupo Especial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
CON ANTECEDENTES
El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante un Juzgado de Distrito en La Laguna a cinco presuntos responsables de los citados delitos, uno de ellos con antecedentes penales por robo de vehículo con violencia.
Lo anterior se dio a conocer por medio de un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), de acuerdo con la indagatoria AP/PGR/COAH/TORR/AG-1/79/2011, donde elementos de la FGE, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del kilómetro 3.5, detuvieron a estas personas.
EL ARMAMENTO
A los sujetos se les detuvo con cuatro armas largas, cuatro armas cortas, 870 tiros hábiles, 23 cargadores, cinco chalecos antibalas, cuatro fornituras y tres celulares.
Los sujetos iban a bordo de un vehículo marca Honda tipo CR-V, color gris plata, sin placas de circulación.
Por ello, los detenidos fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón a disposición del Juzgado de la causa.