El comisionado General de la Policía Federal, Facundo Rosas informó que de diciembre de 2006 a la fecha esa corporación ha detenido en el Estado de Michoacán a dos mil 825 personas vinculadas a la organización delictiva.
El comisionado General de la Policía Federal, Facundo Rosas informó que de diciembre de 2006 a la fecha esa corporación ha detenido en el Estado de Michoacán a dos mil 825 personas vinculadas a la organización delictiva 'la Familia' / 'Caballeros Templarios'.
En conferencia de prensa señaló que en el mismo periodo se han asegurado más de 5.2 millones de pesos, más de 1.2 millones de dólares, más de 15 toneladas de marihuana, mil 390 armas, y más 163 mil cartuchos.
También se han decomisado mil 090 vehículos además de la recuperación de otros mil 284 que contaban con reporte de robo, 220 granadas de fragmentación, más de 4.7 millones de piezas de material apócrifo, 793 fusiles de asalto, 597 pistolas, 163 mil 804 cartuchos de diversos calibres y tres mil 170 cargadores.
En las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal señaló que 'La Familia' / 'Caballeros Templarios' es una organización criminal que busca su expansión y lucro, mediante la práctica de actividades ilícitas vinculadas principalmente al narcotráfico y utiliza mecanismos de control social como la violencia e intimidación para consolidar sus operaciones.
Además cuenta con una estrategia mediática para posicionarse en la opinión pública, mientras que en su operación y organización ha buscado tener arraigo y apoyo social.