La Policía Federal mexicana capturó a tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores ligada al cártel de La Familia, investigados por su presunta participación en "al menos 60 homicidios", informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).
Los tres hombres, detenidos el pasado día 15 en el municipio de Chalco, en el Estado de México, fueron identificados como Gerardo Cruz Adame, alias "El Maruchan", de 24 años, y supuesto líder de la banda; Alfredo Cerón Rodríguez, alias "El Pelón", de 24; y Óscar Arzate Bernal o Camilo Práxedis Hernández, alias "El Mojo", de 19.
Los tres pertenecían supuestamente a la banda "Los Aboytes", y cometían sus crímenes sobre todo en el Estado de México, señaló la SSP en un comunicado.
Los agentes de la Policía Federal le seguían la pista a los sospechosos después de la captura de otros tres delincuentes en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México.
La detención se logró en una vivienda utilizada por los presuntos criminales "para el resguardo de víctimas de plagio, además de droga y armas", señaló el organismo.
Según la SSP, los capturados están además relacionados con el secuestro y homicidio de un miembro de la Policía Federal en la capital mexicana en enero de 2011.
Las fuerzas de seguridad mexicanas investigan a "Los Aboytes" por su presunta participación en al menos 60 homicidios.
Durante el operativo las autoridades decomisaron tres fusiles de asalto AK-47, 277 cartuchos de diversos calibres, cuatro cargadores, un kilo de polvo blanco -presumiblemente cocaína-, una bolsa con hierba verde -marihuana-, tres chalecos antibalas, tres automóviles, teléfonos celulares, básculas, documentos y cuatro galones de acetona.
"El Maruchan", "El Pelón" y "El Mojo" fueron entregados a la fiscalía federal.