Asalto.- Eduardo Alonso y Víctor Aarón, fueron capturados luego de una persecución por parte de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Dos sujetos que se dedicaban al atraco de peatones en el primer cuadro de la ciudad y andaban armados con una pistola de postas y un cuchillo, fueron capturados por los preventivos y consignados al Ministerio Público.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), informa sobre la detención de Eduardo Alonso Cantú Nava, de 18 años, con domicilio en privada Mariano Dávalos y Víctor Aarón Pérez Contreras, de 19, quien dijo vivir en la colonia Sol de Oriente, ambos de esta ciudad.
LOS HECHOS
Al filo de las 19:10 horas, vecinos de la calle Donato Guerra y avenida Presidente Carranza, solicitaron la presencia de los patrulleros, ya que en ese lugar estaban en esos momentos asaltando a un joven estudiante, de 18 años, a quien los maleantes despojaron de su celular, diciendo que pertenecían a un grupo delictivo.
Con las características de los sujetos, los uniformados rastrearon el área y los detectaron más adelante, pero éstos corrieron, siendo alcanzado primero uno en la Carranza y calle González Ortega, quien dijo llamarse Eduardo Alonso, que cuenta con antecedentes por el delito de portación de arma de fuego.
Por otra parte, a la altura de la calle Eugenio Aguirre Benavides (calle 8) y avenida Juárez, los patrulleros localizaron y detuvieron a Pérez Contreras.
PISTOLA DE POSTAS
Al registrarlos, se les encontraró una pistola de postas, un cuchillo de cocina y cuatro teléfonos celulares de diversas marcas, uno de los cuales pertenece al joven afectado, motivo por el cual quedaron detenidos los presuntos autores del robo, a disposición del Ministerio Público de Detenidos, para las investigaciones correspondientes.