Foráneo. Trasladan a César Cárdenas al Cereso de Torreón desde Irapuato.
En la ciudad de Irapuato, Guanajuato, fue detenido César Cárdenas Rentería por elementos de la Policía Estatal, quien es acusado de cometer asaltos a personas y negocios con lujo de violencia.
Luego de que el Juez Primero Penal liberara una orden de aprehensión en contra de Cárdenas Rentería, se boletinó su identidad a nivel nacional, solicitando a las corporaciones policiacas el apoyo para la captura de quien por lo menos en Coahuila había cometido dos asaltos.
César Cárdenas Rentería, de 42 años de edad, vecino de la colonia Ampliación Zaragoza Sur, fue capturado la mañana del viernes en Irapuato y de inmediato fue trasladado a Torreón, en donde sería internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) por el delito de robo especialmente agravado por haberse cometido con violencia o intimidación en las personas.
El inculpado quedó a disposición del Juez Primero bajo el proceso penal 137/2008.
Según explicaron las autoridades estatales, Cárdenas Rentería asaltó a un hombre el 22 de marzo del 2008, alrededor de las 23:45 horas, cuando el ofendido caminaba por la carretera a Mieleras a la altura del ejido Los Arenales.
Los agentes investigadores señalaron que el ahora interno del Cereso tomó por sorpresa al ofendido, por lo que logró golpearlo en varias ocasiones con un tubo, con el objetivo de despojarlo de un paquete de billetes con la cantidad total de 56 mil pesos.
En la averiguación se dice que la víctima resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo, además de una fractura costal, por lo que permaneció internado.
El siglo de torreón