La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer la detención de una presunta banda de ladrones de vehículos a mano armada, integrada por tres mujeres y un hombre.
Indicó que al dar continuidad a la investigación sobre un sujeto que fue detenido tras el robo con violencia de un automóvil último modelo, fueron capturadas tres mujeres que también formaban parte del grupo delictivo.
Los detenidos son: Brenda Saraí Nava Mendoza, de 18 años de edad, con domicilio en la calle José Cortez Frías, en la colonia Rancho Nuevo; Ahtziri Linely Aguilar Martínez, de 19, vecina de la misma calle que la anterior.
Alma Esmeralda Bañuelos Hernández, de 32, vecina en la calle Daniel Larios Cárdenas, en la misma colonia; y Omar Jonathan González González, de 26 años, domiciliado en la calle Francisco Peñuñuri, en la colonia El Retiro.
El último de ellos fue detenido el pasado 25 de diciembre, alrededor de las 17:20 horas, luego de que en la gasolinería ubicada en el cruce de Circunvalación y Belisario Domínguez, presuntamente robó un Jeep Grand Cherokee 2012, placas JJR-2269, a cuyo conductor amagó con un revólver calibre 38 especial y lo obligó a entregarle el vehículo.
Los cuatro detenidos serán consignados al Juzgado Tercero de lo Penal por el delito de robo calificado.
Además, se dio vista al Ministerio Público Federal por el arma de fuego en poder de la que fue detenido Omar Jonathan González.
Se tiene detectado que la banda habría robado por lo menos otros dos vehículos, por los que también se les está investigando.