Procesado. Osvaldo Garibay Rey, de 30 años de edad, fue detenido mediante orden de aprehensión por atentados al pudor.
Atentados al pudor impropios, es el delito que enfrena un sujeto de 30 años, que atacó sexualmente a una mujer que pretendía, a pesar de que no tenía respuesta favorable por parte de la ofendida.
Osvaldo Garibay Rey, de 30 años de edad, fue detenido mediante orden de aprehensión por agentes de la Policía Investigadora del Estado.
La orden judicial se cumplió en atención a la orden girada en el Juzgado Cuarto del ramo penal, en base al proceso 122/2010.
Sobre los hechos que se le imputan al acusado, el agente del Ministerio Público de delitos Sexuales informó que ocurrieron el pasado 27 de marzo de 2010.
El acusado se brincó la reja de la casa de la ofendida, también de 30 años de edad, y se metió a la casa sin permiso.
En el interior el tipo tomó por la fuerza y contra su voluntad, a la mujer que le decía que no quería tener ningún tipo de relación o trato y que por favor la dejara en paz. La mujer fue perseguida por la casa y arrastrada al final.
Después de discutir el hombre optó por retirarse de la casa y pidió que le abrieran la puerta. La afectada aprovechó la distracción de Garibay y salió corriendo de su vivienda, pero fue alcanzada y regresada a su domicilio, al momento que iban llegando unos mariachis.
El detenido ya está en el Centro de Reinserción Social (Cereso) y no tiene derecho a la libertad bajo fianza por ser un delito grave.