Personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de Sinaloa, detuvo a tres presuntos secuestradores, en el sur del estado.
Entre los detenidos se encuentra el supuesto líder de la banda, José David Palomera Lamarque, de 25 años de edad, quien presuntamente tenía planeado cometer un ilícito de la misma naturaleza, en el puerto de Mazatlán.
Un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, establece que Palomera Lamarque tiene su domicilio en el poblado de Coyotitán, municipio de San Ignacio, en la zona serrana de la parte centro sur de Sinaloa.
Antes de su detención, Palomera Lamarque se enfrentó a balazos a los elementos de la UEA. Durante el tiroteo, un oficial resultó lesionado y Palomera Lamarque decidió entregarse al verse acorralado.
Los otros detenidos son Edgar Velasco Zúñiga, de 35 años y Ernesto Alonso Olivas Arias, de 25.
El primero es originario de la comunidad de 'El Grullo', Jalisco, pero con residencia actual en la colonia Mazatlán II y el segundo con domicilio en la colonia Jabalíes, de Mazatlán.
José David, Edgar y Ernesto Alonso, son señalados de haber participado --junto con dos sujetos más, plenamente identificados-- en la privación de la libertad a un taxista el pasado 22 de abril, por quien exigían un rescate de 50 mil pesos.