Elementos de la Policía Federal capturaron a tres de los reos que se fugaron esta mañana del Cereso de Aquiles Serdán, mientras que fuentes de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que son 15 y no 12 los reclusos que escaparon del penal.
Jaciel Valdez, David Alonso González y Laureano de la Cruz Aguilar fueron aprehendidos por las fuerzas federales, aunque los dos primeros no habían sido incluidos en la lista oficial difundida por la mañana.
De manera simultánea se arrestó a tres de las personas que les ayudaron a escapar: Ismael Valdez, padre de uno de los fugados, así como Aracely Sarmiento y Sergio Marquez, todos fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal a rendir su declaración, en lugar de trasladarlos al propio penal.
La Fiscalía General del Estado señaló que a las 05:00 horas se escucharon detonaciones al parecer de arma de fuego -a manera de distractor- y después un vehículo tripulado por varios hombres derribó una parte de la malla perimetral del lado oeste del reclusorio.
Dicho vehículo se aproximó a la barda del penal donde por un boquete salieron 12 internos quienes huyeron por diferentes rumbos.
Hasta las 08:20 horas, la Dirección del penal confirmó la recaptura de uno, de nombre Fernando García Rocha.
Autoridades del penal pusieron a disposición del Ministerio Público a todo el personal de turno para la investigación; además se reforzó la seguridad al interior y exterior del Cereso con personal de diversas corporaciones policiacas, además del Ejército Mexicano.