Aprehensión. Fueron los agentes de las Dirección de Investigación de Delitos los que capturaron a los presuntos delincuentes, quienes se dedicaban a saltar camiones en las carreteras de Cuencamé, así como al delito de abigeato; el agente del Ministerio Público sigue recabando pruebas para vincularlos a proceso. FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
Durango
Cuatro miembros de una familia se dedicaban a asaltar camiones y autobuses de pasajeros en el municipio de Cuencamé; la Fiscalía General del Estado dio a conocer que a los delincuentes les aseguraron, además de objetos robados, tres pistolas.
TODOS SON MIEMBROS DE UNA FAMILIA
José Rito Rodelo Argüelles, de 22 años, y su hermano José Dolores, de 37; así como los hermanos Sergio, de 26, y Florencio Martínez Rodelo, de 18, son los presuntos asaltantes que fueron detenidos por elementos de la Dirección de Investigación de Delitos en las inmediaciones de Cuencamé.
Los cuatro fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien informó que los inculpados usaban para cometer sus atracos una camioneta tipo Explorer, dos armas largas y tres pistolas, una de postas.
TENÍAN MÁS DE UN AÑO OPERANDO
Los puntos en los que tenían su campo de acción delictiva son el poblado Palomas, ejido Javier Rojo Gómez y Estación Chocolate.
Finalmente, se tuvo conocimiento de que los detenidos tenían más de un año asaltando los camiones que pasaban por esa región, sin que los policías los descubrieran.
Objetos
Abigeato
Lugares
Recuperaron parte del botín
En la Coordinación de Ministerios Públicos se informó que a los presuntos asaltantes en el momento en que fueron detenidos les aseguraron una bolsa para dama que contenía un reproductor de video digital, un GPS y ocho teléfonos celulares, mismos que habían sido robados a diferentes personas.
Además, tenían en su poder una cartera que contenía tres cheques a nombre de Trinidad Olvera; uno por la cantidad de 70 mil pesos, otro de 12 mil y el tercer documento cobrable de diez mil.
También les aseguraron un toro colorado de la raza Limousin, que fue sustraído del ejido San Diego con la intención de venderlo ilegalmente, como lo hicieron con otros animales de la misma localidad.