Las autoridades colombianas capturaron al jefe de finanzas de la banda criminal conocida como ERPAC, Farith Alberto Duque Manrique, en la sureña ciudad de Villavicencio, informó hoy la Policía de Colombia.
Duque es un técnico contable de profesión y fue sorprendido por los agentes en vía pública tras conocerse información sobre su desplazamiento por el departamento del Meta.
Duque trabajó con Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, alias Cuchillo, quien murió en un operativo en 2010, como encargado de la seguridad en los laboratorios y del transporte de estupefacientes desde el oriente del Meta y Vichada hasta sitios de embarque en Venezuela.
El jefe de finanzas del autodenominado Ejército Revolucionario Popular Anticomunista (ERPAC) es experto en manejo de armas, cartografía, instrucción militar y planeación de acciones contra la Fuerza Pública.
La Policía de Colombia recordó que en octubre ha 'hecho efectiva la captura de 148 integrantes de las bandas criminales que operan en diferentes regiones de este país andino.