Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), capturaron la víspera a una ciudadana estadunidense, a quien autoridades de su país responsabilizan del homicidio de dos personas al prender fuego a su casa en Oregon.
El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, informó este jueves que agentes a su cargo capturaron a Shray Lynne Thompson, de 34 años de edad, quien además de los dos homicidios tiene cargos por posesión y venta de narcóticos.
Indicó que Shray Lynne Thompson era buscada por diversas corporaciones del vecino país, y debido al intercambio de información fue como los agentes de la PEP pudieron detenerla y entregarla a las autoridades estadunidenses.
Precisó que según informes del Departamento de Justicia del Estado de California, esta mujer estaba involucrada en el homicidio de dos personas, a quienes identificó como la pareja sentimental de la detenida y su suegro.
Refirió que esos reportes señalan que hace un año la presunta homicida sostuvo una fuerte discusión con su pareja y minutos después acudió a la casa de las víctimas a quienes golpeó y después les prendió fuego junto con el domicilio.
Arenas Moreno informó que la detención de esta mujer derivó de varios meses de investigaciones coordinadas con las autoridades de Estados Unidos, lo que culminó con el arresto de la pandillera estadunidense.