Integrantes de la Caravana Nacional por la Paz realizaron una manifestación pacífica frente a elementos de la Policía Federal en protesta por el allanamiento del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, que esta mañana de lunes fue denunciado por integrantes de esa organización.
Los integrantes de la Caravana hicieron una parada en el kilómetro 634 en una gasolinera del paraje conocido como Las Arcinas, en donde entraron al baño y compraron víveres.
Mientras se organizaban para salir, los integrantes se tomaron de las manos y rodearon dos patrullas de la Policía Federal al tiempo que realizaron una oración, cantaron un himno de paz y pidieron un freno a la violencia contra los activistas sociales y defensores de derechos humanos.
Javier Sicilia, quien participó en este acto de manifestación civil pacífica, se acercó a los policías federales que tripulan las patrullas 13650 y 10191 para agradecerles la seguridad que brindan en estos momentos a la Caravana por la Paz que está a unos kilómetros de llegar a la ciudad de Zacatecas, en donde realizarán un acto público.
Hasta este punto llegaron también dos camionetas con elementos de la policía estatal, quienes portan armas largas, chalecos y pasamontañas, y aseguran van a dar protección a la entrada de caravana.