La caravana por la Paz, con Justicia y Dignidad, salió de la ciudad de Torreón durante la mañana de este domingo como parte de las escalas que se realizarán hasta la Ciudad de México, donde una vez instalados, se anunciarán las actividades luego de la firma del Acuerdo Nacional por la Paz en Ciudad Juárez este sábado.
La comitiva ciudadana arribó al filo de la medianoche del mismo sábado a las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón, los camiones fueron resguardados durante su arribo y estancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y agentes de Tránsito y Vialidad.
El poeta y líder del movimiento Javier Sicilia anunció negociaciones posteriores al pacto durante la salida de Ciudad Juárez, por lo que se trasladó a El Paso, Texas donde se reunió con sociedad civil y representantes de otras Organizaciones No Gubernamentales.
La caravana continuará su viaje en por lo menos tres ciudades más antes de regresar de manera provisional a la Ciudad de México, donde Javier Sicilia se reunirá con el resto de los viajeros para dar a conocer las gestiones en la ciudad fronteriza.
"Algunos de nosotros vamos a quedarnos en Morelia, Celaya y León... como sea nos reuniremos en México esta semana... el viaje no se termina todavía y vamos a esperar indicaciones", aseguró Flor Estrada originaria de Celaya y miembro de la caravana.
Cerca de las 10 de la mañana los camiones del movimiento comenzaron su despedida, el primer destino será Celaya donde descansarán la madrugada del lunes en caso de ser necesario.
"Fueron casi tres mil personas las que nos recibieron en Juárez, de verdad estamos tratando de hacer la diferencia y exigir medidas de presión reales a pesar de lo cansado, de la logística" indicó Estrada.