Pelea. Afirma que no competirá contra Andrés Manuel López Obrador ni Marcelo Ebrard por la candidatura del PRD.
Cuauhtémoc Cárdenas, quien fue designado para recibir la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República, no se descartó para contender en las elecciones de 2012, pero dijo que no competirá contra Andrés Manuel López Obrador ni Marcelo Ebrard por la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
"No voy a competir por la candidatura del PRD porque no veo condiciones, no voy a entrar a disputarle la candidatura a quienes aspiren. Estaré en las boletas electorales si hay condiciones para ganar la elección constitucional", aseveró el fundador del Sol Azteca.
En entrevista radiofónica en MVS Noticias, la periodista Carmen Aristegui le preguntó: "Entonces, para citar a los clásicos, ¿no me den por muerto?", a lo que Cárdenas Solórzano respondió "así es". Y categórico agregó: "No me descarto (para competir en las elecciones presidenciales)".
En la entrevista, el fundador del PRD agradeció a quienes le piden contender en 2012. "A las personas que han estado planteando que yo pueda participar en la elección, les digo: les agradezco muchísimo".
Cárdenas dijo que quisiera "que el próximo presidente fuera un progresista".
En el mismo tenor, el tres veces excandidato presidencial defendió la idea de una coalición. "No es una coalición por sí misma es juntarse para llevarse a tales o cuales objetivos".