Sin plan. A pesar de que la alerta por temporada de lluvias lleva más de un mes no se han instalado albergues o apoyos en DIF.
El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Protección Civil de Madero no cuentan todavía con un programa de contingencias a pesar de la temporada de lluvias en la región.
Desde hace más de un mes la alerta por precipitaciones fue enviada por parte de la Conagua a las diferentes direcciones de Protección Civil y municipios de la región, sin embargo podría ser hasta mediados de agosto cuando se formulen acciones específicas en Madero.
"Ahorita seguimos canalizando gente que lo necesite como siempre lo hemos hecho, en la cuestión de los albergues le correspondería al Municipio que nos asigne un espacio y también recursos para condicionarlo", comentó Concepción González, directora de la dependencia.
Por su parte la Dirección de Protección Civil tampoco ha emitido recomendaciones o medidas de precaución ante una contingencia, sin embargo ya se realizan rondines de vigilancia en las zonas de canales de riego.
"Tal vez en agosto tengamos una respuesta sobre algún apoyo para montar hogares temporales en caso de que alguna casa se dañe", dijo González.