Inexistente. Ante la falta del refugio, hay que crearlo, dice la regidora Mayela Cansino Veloz. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Aunque es una obligación del Ayuntamiento, Lerdo no cuenta con un refugio destinado a brindar protección a las mujeres que sufren maltrato y es necesario crearlo, asegura la regidora Consuelo Mayela Cansino Veloz, quien preside la comisión de Equidad y Género.
"La directora del Instituto de la Mujer, Glafyra Elena Valenzuela Valdez, nos había asegurado que sí existía el refugio para las mujeres y nosotros le creímos, pero descubrimos que no hay tal refugio.
"Fuimos a visitarla a las oficinas para que nos mostrara el local y al sentirse presionada tuvo que aceptar que no existe y nos informó que no se ha requerido, pues no hay ninguna mujer que lo haya solicitado, pero más allá de eso, hay una disposición que se debe cumplir", puntualiza.
Enfatiza la necesidad que en Lerdo se cuente con un lugar especial para brindar protección a cualquier mujer que pudiera estar en riesgo.