Faltan.La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, tiene ahora una Agencia Investigadora del Ministerio Público menos.
Ante la baja de homicidios en la Comarca Lagunera de Durango, el número de Agencias que atiende ese tipo de delitos disminuyó de cuatro a tres, pero ahora sólo hay dos agentes por el retiro de uno de ellos.
Aunque el trabajo es menos en las Agencias Investigadoras del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal en relación al año pasado, el personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna de Durango considera que son pocos los agentes y se requiere la otra agencia.
Como se dio a conocer, Aurelio Urbina Suárez, quien estuvo al frente de la Mesa Uno de la citadas Agencias Investigadoras, a partir del 16 del presente mes inició sus trámites prejubiliatorios y dejó de ocupar el cargo.
La hoy ex vicefiscal, Sandra Angélica Vázquez Parra, había iniciado una serie de cambios y ajustes en la citada institución, pero fue cambiada la semana pasada por el actual titular, Juan Francisco Soto Ledezma, quien en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, mencionó que se harán los cambios que deban realizarse con la finalidad de buscar un mejor funcionamiento en beneficio de los usuarios que acuden para realizar algún trámite o denuncia.
Se espera que en unos días sea nombrado el nuevo agente investigador.
Jubilación
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, Aurelio Urbina Suárez, decidió retirarse de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango e iniciar sus trámites prejubilatorios.
La noticia se conoció apenas ayer en los corrillos de la Vicefiscalía y causó tristeza entre el personal, dado que Urbina Suárez se supo ganar el respeto y cariño de sus compañeros con su trato amable hacia todos.
El coordinador de los agentes del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara, mencionó que Urbina Suárez siempre se distinguió por ser uno de los agentes más capaces y comprometidos con su trabajo.