Menezes consideró que tiene preparadas las alternativas que puedan presentarse en el partido, a pesar de las adversidades que tiene, como por ejemplo el poco tiempo que tienen para concentrarse y entrenar. (Archivo)
El estratega brasileño Mano Menezes reconoció que la cuestión de seguridad en la Comarca Lagunera es mucho mayor al que regularmente tienen, pero de ninguna manera hay problema con este aspecto.
Además manifestó el timonel amazónico, que el cariño del pueblo mexicano es grande, aunque siempre ha sido de esta manera, tal como aconteció en Costa Rica y en la pequeña población brasileña de Belem.
Confesó que los técnicos no ven las individualidades que tiene su equipo o el rival, ya que se basan más en el juego colectivo, aunque aceptó que hay quienes llaman la atención, y en el caso de México citó al "Chicharito" Hernández, Gio Dos Santos y Andrés Guardado.
Sobre el accionar que tendrá esta noche su equipo manifestó: "tendremos mayor velocidad en el ataque, lo que pasa es que Fred juega más por el centro y Hulk lo puede hacer por las bandas, de ahí la variante con el acompañante de Neymar, quien recibirá la primera oportunidad de jugar".
Subrayó que el futbol mexicano tiene mucha injerencia e influencia argentina, luego de que a través de los años vinieron a este país muchos jugadores y entrenadores, aunque en los últimos tiempos ya han jugado de manera diferente.
De Neymar opinó: "va madurando, debido a la experiencia que ha tenido con Santos y la selección de Brasil. Son jugadores populares, talentosos, que tienen mucho carisma, pero tienen que adaptarse al juego colectivo".
Menezes consideró que tiene preparadas las alternativas que puedan presentarse en el partido, a pesar de las adversidades que tiene, como por ejemplo el poco tiempo que tienen para concentrarse y entrenar.
"Tenemos definición y llegada, lo que me preocupa es la adaptación de jugadores. Quiero jugar de manera colectiva, pero las individualidades que tenemos nos pueden sacar de apuros. Tendré dos formaciones de jugar ante México", concluyó.
Neymar elogia al 'Chicharito'
Neymar definió al "Chicharito" Hernández como un jugadorazo, sin desentonar a sus compañeros, quienes han expresado su preocupación por el delantero del Manchester United en el duelo de esta noche.
"He visto algunos de sus goles y es un crack", dijo el brasileño del Santos de su país, quien deseó tener más minutos de juego ante México, pese a que tiene algunas molestias en las costillas.
El delantero amazónico expresó que si tiene la oportunidad de participar buscará ayudar de cualquier modo al combinado nacional de Mano Menezes. "Estoy un poco adolorido, pero ya más tranquilo. Me dolieron un poco las costillas, pero todo está bien".
Además de jugar, quiere marcarle a los aztecas: "Espero jugar mucho más tiempo de lo que hice contra Costa Rica. No importa si anoto un gol, un pase o marco no importa cómo".
Desde el domingo, al entrar por el túnel que lo traslada del vestidor a la cancha del Estadio Corona, Neymar se encontró con una placa y fotografía que le fueron familiares.
La placa se refería a la fecha donde Neymar junto con el Santos de Brasil fueron invitados a inaugurar el estadio de Santos Laguna, donde los Guerreros se impusieron 2-1.
Por lo que respecta a su compañero de ataque, Hulk, dice que cada vez que sea convocado para la selección brasileña está bien preparado para aprovechar la oportunidad.
Y esa ocasión parece haber llegado en la era Menezes. "Me siento más cómodo en el ambiente de la selección y listo para jugar".
Será su primera vez como titular y quiere comprobar que su técnico no se equivocó. "Si juego y marco un gol, en mi carrera seré recordado por siempre". Su nombre completo es Givanildo Vieira de Souza, de 25 años y juega para el Porto de Portugal, el actual campeón de la Liga de Europa. Se extraña cuando le llaman por su nombre. Hulk, el apodo dado por su padre cuando él tenía tres años, es lo que identifica lo real.