Darwin Quintero tuvo que ser tranquilizado por el capitán Oswaldo Sánchez después de ser expulsado al minuto 72. (Ramón Sotomayor Covarrubias)
El colombiano Carlos Darwin Quintero, se disculpó por su expulsión de anoche durante el duelo ante Cruz Azul y se dijo apenado con sus compañeros y público. Reconoció que no fue la mejor forma de reaccionar ante los insultos de un rival, pero aseguró que el jugador cementero Rogelio Chávez, se refirió a él como “Simio de Mierda’’, insulto que le hizo sentirse ofendido, además de que Cristian “Chaco’’ Giménez lo empujó, de ahí su reacción violenta.
“Ofrezco una disculpa al ‘Chaco’, fue una reacción equivocada de mi parte y lo agredí, provocado por algo que no debió ocurrir.
Debí contenerme, porque acepto que fue un error mío. Dentro de la cancha se dicen muchas cosas y soy de los jugadores que aguantan mucho dentro de la cancha y prueba de ello es que es mi primera expulsión desde que llegué a México, pero hay cosas que no se deben tolerar’’.
El colombiano dijo que está acostumbrado a que se le llame negro, situación que acepta por ser de raza negra, lo cual representa un orgullo personal, incluso, dijo que sus compañeros le llaman negro y es algo normal, pero cuando un rival lo insulta y le dice como en esta ocasión que le llamó simio o simio de mierda, entonces las cosas son diferentes.
Respecto al resultado obtenido, el jugador se dijo contento por ello, pero lamentó que se haya opacado por su expulsión. Dijo ignorar si la directiva presentará una protesta por este hecho, pero él en lo personal considera que no es correcto que se den estas agresiones. “Yo ofrezco una disculpa al ‘Chaco’, si Rogelio quiere ofrecerme una a mí, pues bienvenida, si no, es cuestión muy suya’’.
DIEGO COCCA: UN TRIUNFO QUE DA TRANQUILIDAD
Esperábamos un triunfo y es que realmente el equipo se entregó, peleó, jugó bien, mantuvo un orden y creo que el resultado fue merecido, con una diferencia de goles muy justa, afirmó el entrenador Diego Cocca, quien tomó este ansiado triunfo con toda tranquilidad, dándose cuenta de que es el despertar de su equipo en la recta final del campeonato, donde el objetivo sigue siendo el alcanzar la liguilla, aunque está consciente de que se trata de una misión muy difícil, toda vez que no depende exclusivamente de ellos.
“Era necesario romper la racha negativa y lo hicimos, además de que terminamos con nuestro arco en cero, algo que hacía mucho no se veía. El resultado me da tranquilidad, todos nos merecíamos un triunfo así, por el trabajo y coraje que habíamos demostrado en la cancha.
Este es el primer paso y espero que con base a esto, podamos despegar.
UN TRIUNFO PRODUCTO DEL ESFUERZO: RODRIGO RUIZ
El veterano Rodrigo Ruiz se mostró contento por el resultado alcanzado y aseguró que el triunfo ante Cruz Azul fue el reflejo de todo el trabajo de semanas de gran esfuerzo en los entrenamientos. “Este equipo siempre estuvo junto, sin mucha distancia entre líneas, lo que daba como resultado que se pudiera pelear y recuperar la pelota más rápido y hacer un buen manejo del balón para llegar al marco rival, donde esta vez sí tuvimos la contundencia necesaria para poner el marcador a nuestro favor’’.
UN TRIUNFO PARA REGRESAR A LOS PRIMEROS PLANOS:
“GUTI’’ ESTRADA “Siempre tratamos de poner buena cara en los momentos adversos y nos mantuvimos unidos siempre, sabiendo que los únicos que podíamos sacar al equipo adelante éramos nosotros y que dentro de la cancha nos teníamos que hacer fuertes como grupo, al igual que durante los entrenamientos’’.
El defensa destacó que aun en los momentos adversos, se buscó sacar el estrés y la presión propia de una situación difícil con buen humor, siempre sacando la mejor cara y sintiéndose optimistas en cuanto a los objetivos. El “Guti’’ dijo esperar que tras este triunfo Santos vuelva a ser el equipo de siempre, con garra, determinación, para alcanzar sus objetivos y ser un cuadro protagonista dentro del balompié azteca.