Su trabajo. El pianista lagunero Carlos Ramos ha grabado tres materiales discográficos y se presenta en varios foros de la región.
El Siglo de Torreón / Cortesía
Heredero del talento de una familia de músicos, el pianista lagunero Carlos Ramos, dedica su tiempo a lo que más le gusta, vivir en la paz de la música. Desde el tradicional repertorio de boleros, la música de los años 60 y 70, hasta las improvisaciones del jazz hacen parte del repertorio del músico lagunero.
Géneros como el tango, el bossanova, la música mexicana y el blues, han hecho parte del repertorio que en varios foros ha interpretado durante varias décadas Carlos Ramos, quien hace un par de meses se presentó en el Teatro Nazas en el Marco del Primer Festival Lagunero de Jazz, junto al saxofónista Francés Alex Terrier.
"Fue una gran experiencia padre tocar con un músico tan joven como Terrier, en un dueto de improvisación, sobretodo porque el jazz francés es de gran calidad y el concepto de los europeos en la interpretación es más acelerado".
De la colección Piano Forte, Ramos dedicó su más reciente trabajo discográfico a los fabulosos años 60 y 70. Material donde el pianista interpreta obras de músicos como Carlos Santana, Don Black, Paul Ryan y Paul Williams, entre otros.
Actualmente Carlos Ramos es el pianista del Hotel Posada del Río de Gómez Palacio, donde en las mañanas recibe a los comensales con una selección de canciones que durante años han recibido un particular toque del lagunero. Permitiendo que cuente con un público cautivo que lo sigue en los foros donde toca.
Carlos Ramos prepara el cuarto material para la colección Piano Forte, que piensa dedicar a la vida.