El técnico del América, Carlos Reinoso, defendió al portero Guillermo Ochoa a quien se le carga gran parte de la responsabilidad en el gol que le dio el empate a la Selección de Venezuela ante México. (Jam Media)
Carlos Reinoso "El Maestro" saca el pecho para frenar el bombardeo mediático del que es víctima su portero, Guillermo Ochoa, a partir del gol recibido en el partido contra Venezuela, como integrante de la Selección Mexicana de Futbol.
"Para mí Memo es el número uno de México", asegura el director técnico del América. "Respeto todas las opiniones y soy respetuoso de lo que piensa cada quien, pero para mí Memo es el mejor jugador por lo menos que yo tengo en este equipo", asegura.
Triste por la "ligereza" con la que han criticado al guardameta azulcrema, el entrenador emplumado recuerda que previo al encuentro algunos comentaristas consideraban que este partido significaba una "prueba" para Memo, cuando "tiene siete u ocho años en Primera División, en los que ha demostrado su categoría; a prueba estarían los chicos que van a debutar", reprocha.
"Ochoa, por lo menos aquí en nuestra casa, ha sido fundamental para que el América logre cosas importantes. Es un gran profesional y para mí es el mejor portero de México de hace muchos años. Pero me da tristeza que por una jugada muy puntual, donde tiene que haber un hombre a primer palo, lo terminen acabando", lamenta. Agrega que "de repente los análisis que se hacen son muy destructivos ante la carrera de un chavo mexicano, que tiene una proyección enorme".
Considera que es injusto que le echen la culpa del gol, cuando previamente sacó dos pelotas muy buenas y le dio una rápida salida al equipo ante un rival muy difícil.
Incluso, insiste en que Memo tenía que haber jugado el Mundial de Sudáfrica 2010 y hasta se da tiempo para elogiar el trabajo de José Manuel de la Torre en el Tri.
"Ahí el que lo tiene que analizar es El Chepo, pero a mí me gusta la Selección Mexicana, me gusta cómo están jugando, la velocidad que imprimen. Jugar a tanta velocidad se pierde un poco de técnica y creo que México lo hizo bien", resalta.