La tenista danesa Caroline Wozniacki en acción contra la israelí Shahar Peer durante el partido correspondiente al Torneo de Tenis de Dubai. (EFE)
.- La danesa Caroline Wozniacki recuperó el primer lugar en la clasificación mundial del tenis femenino al doblegar ayer a la israelí Shahar Peer 6-2 y 6-4, para avanzar a las semifinales del torneo de Dubai.
Wozniacki, de 20 años, había caído de la cima del ranking esta semana, desplazada por la belga Kim Clijsters. Pero con esta victoria volverá al primer lugar cuando se actualice la lista el lunes.
La danesa enfrentará ahora a la serbia Jelena Jankovic, quien despachó a la australiana Samatha Stosur 6-3, 5-7 y 7-6 (4).
"Claro que me complace ser de nuevo la número uno", expresó Wozniacki. "Una se siente bien. Le di a Kim una semana. Ahora espero mantenerme algunas semanitas más".
La WTA dijo en un comunicado que Wozniacki tiene garantizado el primer lugar por lo menos hasta el 20 de marzo.
Tras la victoria de la danesa, Clijsters le envió un mensaje a Wozniacki vía Twitter: "Felicitaciones :-) ha ha".
Wozniacki llegó a la cima del escalafón sin haber una sola final de un torneo de grand slam. Pero es una de las jugadoras de rendimiento más parejo del circuito y en el 2010 ganó seis torneos, más que ninguna otra tenista.
Peer dijo que la danesa hizo merecimientos para ser la número uno.
"No es un capricho de la computadora. Ganó muchos torneos. Y estoy segura de que ganará algún grand slam. Se esfuerza mucho. Esto no sucede de repente", expresó la israelí.
La italiana Flavia Pennetta chocará con la rusa Svetlana Kuznetsova en la otra llave de semifinales.
Pennetta arrolló 6-2 y 6-0 a la rusa Alisa Kleybanova, y Kuznetsova despachó 7-6 (7) y 6-3 a la polaca Agnieszka Radwanska.