Agustín Carstens. El gobernador del Banco de México ahora ya es miembro del Banco Interamericano de Pagos.
El Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), eligió como su nuevo miembro al gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Guillermo Carstens.
El BIS tiene por misión global prestar apoyo a los bancos centrales y a las autoridades financieras en sus esfuerzos en pro de la estabilidad monetaria y financiera, fomentar la cooperación internacional en dichos ámbitos y prestar servicios bancarios a bancos centrales en general.
El Banxico es socio del organismo desde noviembre de 1996, expone un reporte del banco central mexicano.
El Consejo de Administración está compuesto por 17 consejeros, cuyas principales responsabilidades son fijar el rumbo de la estrategia y de las políticas del Banco y supervisar a su dirección general. Los Indicadores Adelantados Compuestos (CLIs) de la OCDE, diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica, apuntan a un ritmo cada vez mayor de expansión económica en noviembre de 2010.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó que el CLI para 29 países del organismo subió a 102.8 puntos en noviembre desde 102.6 puntos en octubre pasado, con lo que el crecimiento está recuperando impulso.