El gobernador Juan Manuel Oliva informó que la Procuraduría de Justicia del Estado confirmó la presencia del cártel de Jalisco Nueva Generación en Guanajuato, a partir de la detención de tres presuntos sicarios que el domingo pasado atacaron a balazos a un grupo de jóvenes, dando muerte a uno de ellos en la zona dorada de León.
Ante la violenta irrupción de esa organización criminal al estado, el mandatario advirtió que se debe mantener la guardia en alto y fortalecer la coordinación entre las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Oliva dijo que se logró la detención de las personas que cometieron el homicidio y eso permite a la Procuraduría de Justicia tener datos y pistas para trabajar en la prevención.
El domingo fueron capturados Rubén Mustafat Pérez y José de Jesús Ramos Velázquez, ex mandos superiores de la dirección de Seguridad Pública de Guadalajara, y Gustavo Alberto López Martínez, quienes declararon en el Ministerio Público pertenecer al cártel de Jalisco Nueva Generación.
"Le he pedido al alcalde de León, Ricardo Sheffield, que hay que mantener la guardia en alto", enfatizó Oliva.
Dijo que en contra de la delincuencia organizada, las fuerzas de seguridad han logrado detenciones, la destrucción de laboratorios y de casas de seguridad.