La Casa Blanca acusó a la fracción republicana en el Senado de 'jugar a la política' con los intereses de Estados Unidos, tras bloquear la ratificación de Mari Carmen Aponte como embajadora en El Salvador.
'Hoy, un grupo partidista republicano en el Senado bloqueó el retorno a su trabajo de nuestra embajadora en El Salvador, eligiendo en cambio jugar a la política con los intereses nacionales de Estados Unidos', indicó en comunicado la Oficina del Vocero en la Casa Blanca.
Recordó que Aponte se desempeña como embajadora desde 2010, tras ser designada provisionalmente por Obama durante un receso del Congreso.
Destacó que Aponte se ha ganado el respeto en El Salvador y la confianza de las autoridades en Estados Unidos, así como de las diversas comunidades.
'La obstrucción de hoy no es sino un ejemplo más del tipo de posición política y partidismo, de los que el pueblo estadunidense está cansado de ver en Washington', fustigó.
Advirtió a los republicanos que deben dejar de pensar en las próximas elecciones y comenzar a poner los intereses de los estadunidenses primero.
Puso igualmente como ejemplo otros bloqueos como la aprobación del procurador para la protección del consumidor, y la extensión del recorte de impuestos de nómina.
Con una votación de 49 a 37, la mayoría demócrata no logró los 60 sufragios necesarios para la votación final sobre la confirmación de Aponte.