Talleres. Invitan a inscribirse a los diferentes talleres artísticos y deportivos en la nueva Casa de la Cultura de Lerdo. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
La Casa de la Cultura Francisco Zarco de Ciudad Lerdo después de los trabajos de remodelación y su reinauguración, abre sus puertas para que durante este 2011 los niños y jóvenes puedan acudir a los talleres permanentes en diferentes áreas artísticas.
La nueva Casa de la Cultura fue un proyecto que esperaron los ciudadanos de Lerdo y las autoridades correspondientes, para tener una mejor promoción y difusión de la cultura y las artes en la ciudad.
Este recinto cultural está directamente apoyado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango, ICED y entre los proyectos está realizar más eventos y traer a este municipio otro tipo de actividades culturales como exposiciones fotográficas, pictóricas, presentaciones de danza, teatro y música y todo lo que esté inmerso en este mundo de las artes.
Esta casa se construyó en el antiguo casino de Lerdo y cuenta con capacidad para darle atención a alrededor de 700 personas, cuenta con biblioteca, talleres, salas de exposición, de usos múltiples, teatro y más.
Se cuenta con una población grande de alumnos, sobre todo en los diferentes talleres permanentes que se ofrecen diariamente, pero el director de dicho centro cultural, Horacio Raúl Marmolejo, asegura que buscan captar más prospectos para que se incluyan en las diferentes actividades que se ofrecen por parte de los talleres y para la asistencia a los eventos que se estén organizando.
Se cuentan con talleres de danza, iniciación musical, guitarra clásica y popular, violín, piano, artes plásticas, pintura en cerámica, manualidades.
Además otras disciplinas como la gimnasia olímpica y el tae kwon do, para quienes busquen también una opción más deportiva.