Foto: LA I
Dentro de 15 días más se entregarán 80 casas a elementos de Seguridad Pública Municipal para completar la primera entrega de 100. Ya quedó integrada la figura del Fideicomiso de Viviendas para Seguridad Pública que era la figura legal que faltaba, dijo el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Miguel Mery Ayup.
Expresó que apenas se habían entregado 20. "Pero ya estamos listos para la siguiente etapa del compromiso que se hizo para premiar el trabajo de los buenos elementos policiacos'', dijo Mery.
Estas viviendas estaban pendientes de entregarse desde la segunda semana de marzo pero por la falta de este esquema que le diera sustentabilidad legal a las operaciones de compra de las casas a los constructores y la entrega a los beneficiarios, se fue posponiendo.
Con la entrega anterior en el mes de diciembre del año pasado, se benefició a los familiares de los policías que han caído en el cumplimiento de su deber. como parte de este primer paquete de casas, se otorgaron seis casas a los deudos de agentes fallecidos en su trabajo. Las llaves las recibieron familiares e hijos de los policías fallecidos.
Las otras 14 viviendas fueron para policías con un buen desempeño previa y rigurosa selección de su trayectoria.