167 millones 954 mil 452 pesos destinará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la reconstrucción y mantenimiento de terracerías y carreteras alimentadoras.
El Centro Durango de la SCT anunció el fallo emitido de las licitaciones públicas nacionales para los trabajos de ampliación y reconstrucción de terracerías, ampliación y modernización de tramos de la red de carreteras alimentadoras y caminos rurales en el estado de Durango.
En distintos tramos del camino Los Herrera-Tamazula, se realizará la reconstrucción de terracerías, obras de drenaje, pavimentación, señalamiento y obras complementarias.
Del camino Tamazula - Chapotán se efectuarán trabajos de conservación: bacheo profundo, renivelación y riego de sello.
Habrá obras en terracerías, drenaje y pavimentación en los caminos Mezquital-Charcos, Navíos-Regocijo, Nazareno-Cuauhtémoc, Altares-Otáez, Gregorio García-Gómez Palacio y entronque carretero La Ferrería-Santiago Bayacora, este último en el municipio de Durango.
A partir de este día comienzan los trabajos de conservación en la carretera Durango-Gómez Palacio.
El Centro Durango de la SCT, a través de las licitaciones públicas federales, autorizó las labores de conservación periódica consistente en la recuperación de pavimento y carpeta.
Las partes a mejorar serán 10 kilómetros del tramo Durango-Cuencamé y 24 kilómetros del tramo Cuencamé-Gómez Palacio.
La obra costará 40 millones 67 mil 530 pesos, inversión federal.