Salud. El frío de febrero ocasionó que se incrementaran las consultas por enfermedades respiratorias.
Los contrastes climatológicos que se presentaron durante el mes de febrero, provocaron que el Hospital Municipal del Niño atendiera a casi tres mil infantes.
A principios del mes pasado se registró la helada más intensa de la temporada, con temperaturas inferiores a los 11 grados centígrados bajo cero; condiciones que propiciaron enfermedades de tipo respiratorio. Arturo Tavizón Blancas, director municipal de Salud Pública, refirió que ya durante los últimos días de febrero las consultas se estabilizaron.
Detalló que conforme avanzó el calor, los pacientes infantiles disminuyeron de manera significativa.
Arturo Tavizón Blancas, director del Hospital del Niño, precisó que durante febrero se realizaron 44 cirugías de diferente tipo y fueron atendidos 196 casos en el área de Urgencias, en su mayoría relacionadas a enfermedades de las vías respiratorias.
En total, los especialistas del Hospital brindaron dos mil 846 consultas.
El titular del nosocomio reiteró la recomendación para evitar los cambios bruscos de temperatura, pues durante las mañanas el clima es fresco y en la tarde hace calor; consumir frutas y verduras de la temporada, mantener la higiene personal, familiar y dentro del hogar, así como ingerir muchos líquidos para evitar deshidrataciones causadas por las altas temperaturas de los últimos días.