Trámite. Antes de abrir el paso deberá hacerse un estudio.
El municipio de Madero dio a conocer los avances en las obras del paso a desnivel "Artículo 123" que corresponden a un 95% hasta esta primera semana de agosto.
El puente será abierto al público definitivamente durante este mes luego de que sea presentado un proyecto vial para las zonas aledañas que ayude a la distribución de las vialidades.
Dicho estudio abarca los sentidos en las vialidades, distribución de señalamientos e inclusive planes de contingencia, los cuales están a cargo de las direcciones de Obras Públicas, Protección Civil y Urbanismo.
"La próxima semana estará listo cada detalle del proyecto, por lo pronto queremos anunciar que no pasará de este mes cuando ya esté funcionando", comentó Arturo Alvarado titular de Comunicación Social.
Uno de los principales objetivos de la obra será la reducción de problemas frente al paso del ferrocarril en la zona, sin embargo no se detallaron adecuaciones especiales para el paso de peatones o vehículos ligeros.
Alvarado aclaró que la apertura del paso a desnivel no depende directamente de la entrega del proyecto vial, sin embargo mencionó que será entregado en tiempo y forma a más tardar la próxima semana.