El portero español del Real Madrid, Íker Casillas, impartió clínicas a niños y jóvenes en el Estadio Olímpico Universitario. (Jam Media)
México, DF.- Íker Casillas cree que Javier Hernández puede compartir el Olimpo del futbol con él en el Real Madrid... algún día.
El mejor portero del mundo creció viendo los goles de Hugo Sánchez en el cuadro merengue. Ve en el año de ensueño del "Chicharito" en el Manchester United una historia similar a la del pentapichichi.
"Como madridista he crecido con los goles de Hugo Sánchez y creo que al Real Madrid le dio mucho. Infinidad de goles y tardes de alegría", recuerda Casillas. "Este caso se parece un poco al de Javier [Hernández], quien es un jugador también joven. En el primer año que llega a la Premier consigue el título de campeones. En un equipo como el Manchester va a crecer más", dijo.
Pero ¿qué necesita el artillero de la Selección Mexicana para que un club, "el mejor del mundo", como el dirigido por José Mourinho, lo fiche?
La respuesta de Íker es clara, porque el Madrid así lo exige: más goles.
"Que consiga más goles de los que está metiendo", aconseja el capitán de la selección. "Necesita seguir como hasta ahora, y en la medida que vaya creciendo como jugador pues en esos años se hablará mucho más de él y que muchos equipos se fijen en él. ¿El Madrid? posiblemente...".