Popularidad. Encuesta revela que tras lo sucedido, la popularidad del cantante creció.
Chetumal, Q. Roo.- Para la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el caso Kalimba no está cerrado, afirmó su titular Raúl Plascencia Villanueva.
Al arribar a Chetumal al informe del presidente de derechos humanos de Quintana Roo, Enrique Mora Castillo, dijo que revisarán todo el proceso e igual brindarán apoyo psicológico y legal a la menor que acusó al cantante.
"Investigaremos y analizaremos el caso y en base al resultado daremos nuestra opinión", señaló.
Desde la acusación, pasando por la integración de la averiguación previa estaremos revisando, añadió. Comentó que ningún asunto de justicia debe polarizarse y politizarse.
Para el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, se hizo "justicia a secar" en el caso Kalimba.
"Respeto la decisión del juez", precisó.
Respecto a la actuación del Procurador de Justicia, Francisco Alor Quesada, dijo que hizo su tarea apegado a derecho, por lo que no tiene por qué renunciar al cargo, mismo que vence el 5 de abril de este año.
"La tarea del procurador es de las más complejas del Gobierno del Estado y sus acciones no siempre tienen la simpatía de la gente", opinó.
KALIMBA CRECERÁ TRAS ESCÁNDALO: FANS
De acuerdo con una encuesta realizada por un diario nacional, el cantante Kalimba tendrá más popularidad tras el escándalo que vivió los últimos días, al ser acusado de violar a una menor de edad en Quintana Roo y quedar absuelto una semana después.
Al cuestionar a 6 mil 221 personas en el diario ¿Qué tanto impacto tendrá el escándalo de Kalimba en su carrera?, 57.61 por ciento de los encuestados opinó que su popularidad aumentará, mientras que en el aspecto negativo, el cantante generó 20.40 por ciento de desconfianza, pues según los lectores se dudará de él.
Sólo el 21.97 por ciento opinó que el lío legal no afectará ni para bien ni para mal la carrera del ex OV7.