En algunas partes de Europa se ha empezado a exigir la responsabilidad del Estado mexicano en el caso de Marisela Escobedo, según revela Lucha Castro, ex abogada de la fallecida activista.
En entrevista para Radio Fórmula, la también Coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, mencionó que han recibido el abrazo solidario de diversas organizaciones a nivel nacional e internacional.
Entre ellas, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Aunque por ello, Castro denuncia que "hay también una contracampaña por parte del Estado, que ha empezado a realizar actos de descalificación y hostigamiento, una campaña de desprestigio en mi contra, a partir de algunos medios de comunicación locales".
Explicó que las protestas por el crimen contra Marisela Escobedo y su hija se han convertido en un tema incómodo para el gobierno de Chihuahua puesto que "al gobierno del estado le interesa más la imagen que tiene hacia el exterior".