Foto: LA I
Por cumplidos les darán menos descuento. Los contribuyentes del Impuesto Predial, que desde las primeras horas del mes de enero hacen fila en la Tesorería Municipal para pagar sus impuestos anuales y obtener descuentos, ya no tendrán este beneficio.
Y es que el tesorero Pablo Chávez Rossique propondrá a la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón, que en vez de un 20 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial en enero, a los ciudadanos se les dé sólo el 15.
Y en vez del 15 por ciento de descuento en febrero y en marzo un 10 por ciento, plantea otorgar sólo el diez en febrero y desaparecer el beneficio en este último mes.
Mientras que el regidor, José Elías Gánem, presidente de la Comisión de Hacienda, considera que es 'a todas luces' una postura equivocada y asegura que "no pasará en la Comisión, yo no estoy de acuerdo y me parece una propuesta de lo más irracional", la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil declaró que "no es posible que proyecte eso, está loco". Indicó además que "es una mala planeación y una errática política recaudatoria, porque el tesorero con esto pretende afectar a los causantes cautivos, no obstante, a los deudores históricos ni los toca".
Gánem expresó que de acuerdo al Código Financiero, "a los deudores históricos del Predial sólo se les puede cobrar hasta los cinco años máximo".
40
CIENTO
Proyecta aumentar al Ayuntamiento en la recaudación del Predial el próximo año.
Deudores
Según Gánem, si desde el año pasado se hubiera aplicado mano dura a los grandes causantes del Predial, Torreón no tendría necesidad de haber pedido un crédito por 179 mdp.