El capitán del Rebaño Sagrado recibió la tarjeta roja en el partido de ida contra los Pumas, lo cual causó controversia. Castigan con dos partidos a Reynoso; mandan protesta
MÉXICO, DF.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que Héctor Reynoso, capitán de Chivas del Guadalajara, será suspendido dos juegos por 'insultar soezmente a los oficiales del partido', mientras que David Cabrera, de Pumas, sólo recibió uno.
Reynoso fue expulsado por Paúl Delgadillo al final del primer tiempo por reclamar al juez de línea tras una amonestación del portero Luis Michel, por lo que el Rebaño tuvo que jugar con 10 jugadores desde esos momentos; después, en el segundo tiempo, Cabrera se fue por doble amarilla.
Chivas, a través de un comunicado, informó que protestará la sanción, por lo que envió un video en el que, presume, se nota claramente que el jugador no insultó ni al auxiliar ni al silbante.
"Esperamos demostrar la injusticia cometida sobre el jugador Héctor Reynoso, quien, contrario a lo redactado en la cédula arbitral, nunca insulta o emplea gesticulaciones o lenguaje ofensivo hacia el cuerpo arbitral", señala.
Por su parte, el propio Reynoso declaró en entrevista de radio que no insultó al silbante: "sólo le dije '¿por qué a nosotros?, ¿por qué a nosotros siempre?'", y consideró que se trata de una persecución contra él.
El partido de vuelta será el próximo domingo al mediodía en Ciudad Universitaria.