UEFA podría castigar a Busquets (izquierda) según las pruebas. Castigarían a Busquets por supuestos insultos racistas
Nyon, Suiza. - La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) analiza suspender cinco partidos al mediocampista del Barcelona, Sergio Busquets, acusado de insultos racistas sobre el jugador de Real Madrid, el brasileño Marcelo.
Aunque Barcelona ya está instalado en la final de la Liga de Campeones de Europa, a celebrarse el 28 de mayo próximo contra el Manchester United, la novela y la resaca de las semifinales aún no termina y el organismo investiga sobre la supuesta acción discriminatoria.
Esto ocurrió en el partido de ida de las semifinales donde Barcelona ganó 2-0 a Real Madrid, que se encargó de enviar a la UEFA un video para confirmar los ataques de Busquets sobre Marcelo.
"La UEFA ha abierto un expediente disciplinario al centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets. Se alega que ha violado el Artículo 11 bis del Reglamento Disciplinario de la UEFA al dirigir insultos racistas a un jugador del Real Madrid CF en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League", dijo el organismo.