Grandes emociones se vivieron durante la temporada 2010-2011 dentro de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, donde está por comenzar la serie final. (Archivo)
Torreón, Coah.- Si bien es cierto que en el papel no son favoritos, los Castores de la FICA tienen los recursos necesarios para convertirse en campeones de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en una serie que se espera llena de emociones ante los actuales monarcas, Tecolotes de Matamoros.
La consistencia es característica del equipo estudiantil, con solamente una serie perdida, justo ante Matamoros. Eduardo Ramírez tuvo su mejor campaña, Jorge Serrano repitió el titulo de bases robadas, Ignacio Cerda es uno de los jóvenes de mayor talento en la liga; se tiene la experiencia de Eduardo y Héctor Favela así como los jóvenes Said Oliden, Jesús Delgado y Adán Rodríguez.
Luis Eduardo García y Jorge Sapiens fueron claves en el éxito, García vino como campeón bateador en la Liga de Chihuahua, mientras que Sapiens fue un pelotero de una versatilidad muy valiosa, incluso con buenos trabajos como lanzador de relevo.
Los Castores sumaron durante la temporada al receptor dominicano Wilton Mejía, el mejor en bateo y en producción de carreras en el play off. Su banca aporta el talento de José Luis Fernández, Luis Favela y Salvador Saldívar.
La base del pitcheo es Fernando Barreras, con cinco triunfos en nueve aperturas y seis juegos completos; en el play off tiene cuatro triunfos más, el último representó el boleto a la serie final. Al final del calendario contrataron a Daniel Baca, con un triunfo clave en la semifinal; el staff se completa con los brazos de Ismael Barrón, Carlos Muñoz y Jesús Delgado.
En casa ganaron siete de sus 11 encuentros, y como visitante tuvieron 5-5. En el pitcheo fueron cuarto lugar y la ofensiva resultó la tercera mejor de la temporada. De conseguir el título serían el primer equipo estudiantil en ser campeón. Antes participaron la Universidades Autónoma de Coahuila, la Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey. Llegan a la final con la intención de ser el primer equipo de Gómez Palacio en ser campeón desde 1968, así como de borrar el dominio impuesto hasta el momento por los representativos de Coahuila quienes han conseguido 12 de los últimos 14 campeonatos, diez ante equipos del estado de Durango.