Castores de la FICA se impuso por pizarra de 8-6 en el tercer juego de la serie semifinal ante Mineros. La serie continúa esta tarde, a las 13:15 horas, en el estadio Gómez Palacio. (Jesús Galindo López)
Sencillo de Ignacio Cerda y squeeze play de Eduardo Ramírez impulsaron una carrera por cabeza en la novena entrada, para apoyar el buen pitcheo de Daniel Baca, ayer en el triunfo de los Castores de la FICA sobre Mineros de la Sección 74, por anotación de 8-6, para tomar ventaja de dos a uno en el play off semifinal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Buena demostración ofrecieron los estudiantes de Gómez Palacio en el parque de Peñoles, en donde ofensivamente Wilton Mejía bateó de 5-5 con dos producidas, un triple y un doble, para convertirse en la figura y apoyar el gran trabajo de Daniel Baca, a lo largo de siete entradas. Cuando los Mineros amenazaron en la novena, vino el relevo de Fernando Barreras a controlar la situación y acreditarse el salvamento, ya que entró al partido con la pizarra 8-4 y las bases congestionadas.
Jorge Serrano, que ayer impulsó tres carreras, abrió el noveno inning con sencillo, Jorge Sapiens lo imitó y Héctor Favela los avanzó con sacrificio, Luis Favela trabajó la base por bolas e Ignacio Cerda impulsó una con sencillo, para que squeezeplay de Eduardo Ramírez impulsara la octava de los ganadores, todo el daño sobre los relevos de Ricardo Sandoval y Francisco Rivera, quienes relevaron a Carlos Castañeda y al derrotado Humberto Montemayor.
CASTORES PEGARON PRIMERO
En la primera entrada Castores le puso número a la casa con doblete productor de Jorge Serrano; en la quinta el visitante hizo dos más, una la impulsó Wilton Mejía con triple, y el dominicano se vino al pentágono con error de Julio Pacheco, a batazo de Jorge Serrano. Los Mineros se acercaron en la sexta, cuando Rubén Ávila impulsó dos con sencillo, el hijo del profesor de San Pedro produjo cuatro en total, ya que en la octava entrada se voló la barda del derecho con uno en los senderos.
La FICA hizo más daño en la séptima, con sencillo del candente Jorge Serrano, productor de dos rayitas. En la octava Wilton Mejía remolcó una más con imparable, cuando se había ordenado base intencional a Luis Eduardo García para lanzarle al receptor dominicano, que a esas alturas del partido ya tenía cuatro imparables en su haber. En la novena los Mineros amenazaron al anotar dos carreras, una con sencillo productor de Rogelio Lugo, y otra producida por Cosme Gutiérrez con rola por la inicial.
El ganador, Daniel Baca, lanzó siete entradas con dos carreras limpias, siete hits, cinco bases y cuatro ponches; Jesús Delgado trabajó un tercio con par de carreras; Ismael Barrón estuvo dos tercios y también se llevó par de anotaciones, para que viniera efectivo relevo de Fernando Barreras, con salvamento en un inning de trabajo. El partido tuvo una duración de tres horas con 40 minutos y el triunfo pone a los Castores de la FICA en ventaja de 2 a 1. La serie continúa esta tarde, a las 13:15 horas, en el estadio Gómez Palacio.
Mientras tanto, también esta tarde, pero a las 15:00 horas, los Tecolotes de Matamoros reciben a Sandilleros de Tlahualilo, en el parque de la Cámara Júnior, este play off se encuentra empatado a un triunfo por bando, y el cuarto partido se jugará mañana domingo a la una de la tarde en el parque Francisco Sarabia.