Cambia de imagen. Después de haber interpretado a 'Antonia', una mujer de familia amorosa en Para Volver a Amar, Rebecca Jones se prepara para ser la Catalina Creel de 2011. AGENCIA REFORMA
MÉXICO, DF.- Para recordar las telenovelas mexicanas que se han convertido en clásicos, como Cuna de Lobos o Gutierritos, la televisora de San Ángel lanzará varias series que retomarán dichas historias, pero con un toque actual para que el público pueda revivirlas.
Dentro de este proyecto se encuentra Por Derecho de Sangre, serie que producirá Salvador Mejía y que retoma la trama de Cuna de Lobos, que tenía como protagonista a Catalina Creel, una mujer que, a finales de los 80, con su parche no se tentó el corazón para quitarle la vida a quien le estorbaba en sus planes.
"Será una serie novelada, conformada por 13 episodios de una hora y la idea es retomar los paradigmas de las telenovelas más importantes, de las cuales se harán series, como una cereza al pastel para los domingos y que la gente lo disfrute.
"Aunque (en el caso de Por Derecho de Sangre) tendrá aditamentos más modernos, como el thriller, más reales, con un lenguaje cinematográfico, esto con la idea de que también se dé un producto realmente diferente".
El piloto de la historia se realizó en julio, y, se esperaba que iniciará grabaciones a fin de año o inicios del 2012, pero los ejecutivos de su empresa decidieron que era mejor adelantarlo, por lo que en marzo empezará a filmarlo y a finales de junio se prevé que ya esté al aire.
Mejía externó que es todo un reto retomar dicha historia para hacerla diferente.
"Cuando vino la oportunidad de hacer Cuna de Lobos como telenovela, tuve muchísimo miedo, y no quería hacerla, pero me convencieron para hacerla en serie, un capítulo por semana; el primero se llama 'La Viuda Negra', que trata sobre un asesinato", dijo Mejía en entrevista telefónica.
Como parte del elenco están Rebecca Jones, en el papel que originalmente interpretó María Rubio, pero ahora no se llamará Catalina Creel sino Débora Crissant.
También estará William Levy, como Adriano, personaje que en la primera versión tuvo como nombre José Carlos (Gonzalo Vega), el hijastro de Catalina y quien se supone es el culpable de que ésta hubiera perdido un ojo.
"El personaje de William es un jugador compulsivo, aunque es un gran científico que inventó una fórmula que se llama lobo, que sirve para controlar la presión, pero el exceso de ésta puede tener graves consecuencias, lo cual aprovechará el personaje de Débora para su primer delito".
Mejía expresó que hasta el momento sólo se ha confirmado una primera temporada, pero que existe la posibilidad de hacer una segunda, si es del agrado del público, e incluso una tercera.
13 CAPÍTULOS Conformarán la primera temporada.
Regresa el tiempo
Cuna de Lobos es una historia clásica de la televisión.
Rebecca Jones participó en Cuna de Lobos, historia original de Carlos Olmos en 1986 con el personaje de "Vilma"; ahora será la malvada mujer del parche en el ojo.
El resto del elenco lo conforman William Levy, Danna García, Rafael Amaya, Alejandro Tomassi, Patricio Castillo, Luz María Jerez, Roberto D'Amico y Dominika Paleta, entre otros.
La música de Derecho de Sangre será la original del fallecido Pedro Plascencia, hijo de Carmen Salinas, pero un poco más modernizada.