Actualización. El Municipio seguirá la actualización austera del padrón catastral; no aceptó ayuda del Estado por falta de recursos.
El alcalde, Cristóbal Marrufo López comentó que no será aceptado el apoyo que ofrece el Estado para el estudio y actualización catastral, debido a que no se cuenta con el recurso, por lo que se continuará con los trabajos rudimentarios de la oficina, recién inaugurada, Catastro Municipal.
Dicha oficina cuenta con un grupo especial para atender personalmente las verificaciones de domicilio en domicilio y con ello realizar la actualización del padrón.
"Desafortunadamente, hay 10 fraccionamientos que no pagan absolutamente nada de impuestos, desde hace más de 12 años, y nadie los había integrado al padrón, dejando un rezago importante de recursos para el Municipio", dijo el alcalde.
De manera rústica, el grupo de Catastro Municipal adherido a la dirección de Ingresos, realizó en el paso de un mes la actualización del fraccionamiento Las Gabrielas, sector que no realizaba ningún pago desde hace más de 8 años y que presentaba el mayor número de predios sin registro.
"Será lento el proceso de actualización, pero será algo seguro", dijo Marrufo.