Asombro y curiosidad entre turistas y lugareños causó el arribo de elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y efectivos de la Armada de México al condominio -hotel Torres Gemelas, donde realizaron un cateo en las habitaciones de sus dos edificios.
El operativo inició alrededor de las 21:00 horas del jueves y continuó hasta las 03:00 horas de este viernes, sin que se emitiera un comunicado oficial.
Elementos de la SIEDO arribaron a las instalaciones de los dos edificios de las Torres Gemelas, ubicado en la costera Miguel Alemán, sin importar que estuvieran llegando turistas a hospedarse.
Los fiscales de la SIEDO fueron los encargados de realizar supuestas actuaciones ministeriales en las habitaciones y los Marinos se encargaron de la vigilancia.
Afuera, en la costera Miguel Alemán Valdés se observaron dos camionetas Suburban una color gris y otra blanca así como dos camiones de transporte de personal de la marina.
Los Marinos se apostaron en la entrada del hotel y en el acceso del estacionamiento y a aquellos turistas que pasaban les pedían que caminaran y no se detuvieran por su seguridad.
Los elementos buscaron a todas formas evitar que los fotógrafos imprimieran sus gráficas y los reporteros fueron obligados a retirarse del sitio o por lo menos no estar cerca del lugar de los hechos.