Unos 200 agentes de la Policía Federal catearon esta madrugada el Cereso Municipal para encontrar las armas de alto poder utilizadas el mes pasado en la masacre que dejó 17 internos muertos.
La Policía Municipal informó que en el operativo, encabezado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, ordenó desarmar a celadores, quitarles celulares y radios de comunicación, 'para que no pudieran alertar a nadie'.
Los uniformados federales y municipales ingresaron a las 01:00 horas y terminaron a las 05:00, durante este tiempo catearon las celdas pertenecientes a la pandilla de Los Aztecas y los Artistas Asesinos.
De igual manera se decomisaron a los internos artículos considerados 'de lujo', como aires acondicionados, televisores, radios de comunicación, teléfonos celulares, sistemas de televisión satelital, refrigeradores y utensilios de cocina.
Aunque el resultado oficial no se ha dado a conocer, durante el operativo, en el que los internos permanecieron sólo en ropa interior en el patio del penal, se decomisaron armas 'hechizas', puntas, diversas armas blancas, drogas y celulares.