Autoridades de Tamaulipas reportaron hoy la primera muerte a causa de la tormenta tropical 'Arlene', así como inundaciones en varios sectores de Tampico, Madero y Altamira que, sin embargo, no han derivado en una evacuación de la población.
El director de Protección Civil del estado, Pedro Benavides Benavides, dijo que según reportes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta mañana una persona se electrocutó con un cable que se encontraba tirado en el suelo, luego de que se reventara por la caída de una rama de un árbol.
Agregó que se trata de una persona de 54 años quien pasaba por la calle Heriberto Jara, de la colonia Morelos, en Tampico, y que pisó accidentalmente el cable de electricidad y se electrocutó.
Por otra parte, destacó que los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, Magdalena Peraza Guerra, Jaime Turrubiates y Pedro Carrillo Estrada, respectivamente, realizan recorridos por las zonas más vulnerables y han dispuesto bombas de desague en las zonas con mayores encharcamientos.
Refirió que de acuerdo con los reportes recientes hay afectaciones en unas 40 colonias de Altamira, 32 de Madero y 30 de Tampico, sin embargo, hasta el momento no se ha requerido evacuar a los colonos.
Apuntó que los albergues siguen listos, pero hasta el momento no han sido requeridos por la ciudadanía, sin embargo, los presidentes
municipales y sus equipos de trabajo han ofrecido algunos servicios casa por casa para ayudar a las personas más afectadas por precipitaciones pluviales.
Benavides Benavides advirtió que la alerta roja continúa en el sur del estado, en tanto que en los 40 municipios restantes la situación se advierte más tranquila.
Por su parte, el director de Protección Civil de Tampico, Pedro Granados Ramírez, detalló que hay encharcamientos e inundaciones en las zonas bajas del Puerto por el exceso de agua que se ha dejado sentir en los últimos cuatro días.